Pese al reconocimiento de la educación científica,a lo largo de los últimos años,y debido a causas diversas, ha ido disminuyendo el tiempo real que se le dedica dentro del aula y en nuestras prácticas.
Si consideramos que los objetivos generales de las Ciencias Naturales son contribuir a desarrollar el pensamiento lógico,ampliar o cambiar las representaciones sobre los fenómenos naturales de manera que se posibilite una aproximación mayor al conocimiento y se enriquezca la visión del mundo,desarrollar estructuras conceptuales más complejas que se utilizen en la vida cotidiana,aprender a utilizar procedimientos propios de la investigación científica,entre otros.
Podemos así afirmar que la formación científica del educando es de suma importancia dada la incidencia de la ciencia y sus avances en la vida cotidiana..
Costa del Río Uruguay.(Parasitismo) |
Estos problemas generan a su vez interrogantes que movilizan los conocimientos previos en relación a ellos y estimulan la formulación de hipótesis.
Buscar la forma de validarla o refutarlas permitirá a los niños acceder a nuevos conocimientos.
Osborne y Fryber dicen:"Habrá que capacitar a los niños para comprender mejor su mundo, ayudándoles a reestructurar sus ideas de una manera útil y manejable"
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