miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué comes?¿Quién eres?

El recurso digital seleccionado se puede abordar en primer y segundo grado de acuerdo al objetivo planteado por el Docente.Se  podría abordar desde la Disciplina Biología,Concepto Seres vivos,caracterización,Contenido:Nutrición.Las adaptaciones de los animales al medio.(Primer año) Nutrición heterótrofa.El aparato digestivo.Las transformaciones mecánicas de los alimentos.
Este recurso podría ser usado como disparador para que los alumnos elaboren en la XO otro recursos similares sobre otros seres vivos en estudio.
Se podría establecer la interrelación con otras Áreas, por ejemplo C. Sociales, Circuito productivo ganadero.
Es posible desarrollar desempeños de investigación guiada sobre preguntas cómo ¿qué pasa con los alimentos dentro del cuerpo?¿por qué es necesario "comer"?¿cómo es el cuerpo por dentro?
Con anterioridad se puede proponer guiar a la observación de otros seres vivos del entorno que pueden ser filmados con la actividad Grabar (hormigas,caracoles,perros,gallinas,pájaros, caballos,etc.)
Guiar a la investigación de qué comen estos seres vivos y de acuerdo a este indicador establecer criterios de clasificación en los cuales se puede profundizar a partir dee la búsqueda de información en internet que posibilite crear en Etoy un libro.
Esta es una de las variadas propuestas posibles.Se aceptan sugerencias.
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001/File/digestao_bovino.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario